Vacaciones en Pareja. Anticípate a los roces y pasa de los malos rollos

Llega el verano y con éste, las ansiadas vacaciones. Éstas deberían ser un periodo de ensueño en el que podamos disfrutar, liberar tensiones, compartir con nuestros amigos, familiares y pareja, pero sobre todo descansar de un duro año de trabajo y saborear el buen tiempo.


Muchas veces éstas deseadas vacaciones se convierten en un infierno y en vez de disfrutar cada momento del día, estamos deseando que acaben para volver a nuestras obligaciones cotidianas y quitarnos de los líos y problemas.


Por todos es sabido, que durante el otoño o a la vuelta del verano es la época en que más rupturas, separaciones y divorcios tienen lugar. Así es, antes del verano piensas que serán las vacaciones perfectas y cuando llega su fin estás deseando borrar todos los recuerdos de las dichosas vacaciones.


Así que… si no quieres sufrir ni que te rompan el corazón a la vuelta del verano, léete estos consejos básicos para saber cómo evitar algunos problemillas:


1. Antes de salir de viaje o de realizar cualquier actividad en pareja asegúrate de que ambos estáis de acuerdo en el plan elegido.


2. Si tu pareja y tú tenéis gustos muy diferentes, aseguraros de que el reparto de actividades durante el verano es equitativo para ambos; es decir y que los dos disfrutaréis al menos de una parte del viaje o actividad.


3. Si viajáis o disfrutáis del periodo vacacional con niños aseguraros de que tenéis actividades, juegos, planes, etc acordes con ellos, no permitas que el aburrimiento y las protestas de los niños contagien el mal rollo al resto de veraneantes, empezando por ti y tu pareja.


4. Irse de vacaciones juntos no significa estar pegados 24 horas al día, hay que saber que cada uno necesitamos tiempo por separado para dar un paseo, leer un rato o tomar el sol a nuestro aire y disfrutar en silencio de nosotros mismos.


5. Si otros años ya has tenido malas experiencias y tu situación te lo permite también podéis pasar parte de las vacaciones en pareja y parte con amigos o solo haciendo un plan que os apetezca más a cada uno. Insisto, no hay menos amor o te quieres menos por hacer planes por separado.


6. Sabemos que la convivencia es dura y a veces diríamos que justo la pareja hace las cosas para fastidiarnos pero se consecuente si esa persona está de vacaciones contigo es porque quiere no para hacerte la vida imposible, aprende a aceptar al otro/a como es, tómatelo como un aprendizaje y como una oportunidad para conoceros mejor, además, seguro que tu también haces cosas que no le gustan y/o le molestan.


7. Y un último consejo… Aprovecha las vacaciones para ser más considerado, más permisivo, menos criticón y más tolerante. Seguro que no es tan grave, disfruta y ríete de tus manías, ¡estás de vacaciones! ¡No se va a acabar el mundo!


Aun así si a la vuelta del verano crees que tienes que limar asperezas y no quieres hacer nada drástico te recomiendo que le eches un vistazo a la terapia de pareja, a veces con una tercera persona ayudándonos y asesorándonos nos es más fácil arreglar las cosas y sobre todo abrir nuestro corazón a la persona amada y resolver cualquier problema.