Las fobias más comunes pueden tratarse con hipnosis

Las fobias no son trastornos extraños y por curiosas que resulten, pueden llegar a afectar a la vida cotidiana de las personas que las sufren.

Destacamos las más comunes en este artículo y recomendamos su tratamiento mediante la hipnosis.


1. Sociofobia: en pocas palabras, se trata del miedo a ser juzgado negativamente en cualquier situación social. Esta fobia es muy común entre los jóvenes y adolescentes, ya sean hombres o mujeres.

2. Aerofobia: se trata del común miedo a viajar en avión. Un dato curioso es que se calcula que sólo un 5% de los pasajeros de un avión embarcan sin temor alguno a volar. Las personas que sufren esta fobia pueden llegar a sufrir trastornos de ansiedad en el momento en que han de planear un viaje de este estilo, aunque falten varios meses para volar.


3. Agorafobia: otro miedo común es el que sufren algunas personas a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. Los agorafóbicos temen todos aquellos lugares donde no se sientan “seguros” o donde no puedan “recibir ayuda”. Las personas que sufren esta fobia suelen pasar mucho tiempo en casa, lo que al final genera una fuerte ansiedad.


4.Claustrofobia: es la fobia contraria a la agorafobia e implica el temor a quedar atrapado en espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen temer entrar en ascensores, al metro, a los túneles y a las habitaciones pequeñas.


5. Acrofobia: se trata del miedo a las alturas, no el simple vértigo sino un temor que genera ansiedad a quienes lo padecen. Asomarse a un balcón, subir a un mirador o estar cerca de un precipicio son situaciones en las que esta fobia se manifiesta.


Como en toda fobia, las personas que las padecen tratan de evitar las situaciones temidas a toda costa y en ocasiones eso puede afectar en el día a día. Si quieres dejar de padecer alguna fobia, puedes recurrir a la hipnosis para empezar a vivir sin temores.