El miedo a las entrevistas y la inseguridad en las personas se pueden superar

En épocas de crisis y cuando hay altas cifras de desempleo y de despidos improcedentes es importante ir bien preparado, sin miedo y seguro de uno mismo a las entrevistas de trabajo.

 

Acudir a una entrevista de trabajo siempre es un reto y muchas personas pueden terminar cogiendo manía al proceso de “encontrar trabajo” por lo incómodas que se sienten cuando van a ser entrevistadas por las empresas.

 

Normalmente deberíamos pensar que cuando una empresa nos entrevista nos está dando la oportunidad de que conozcan nuestros conocimientos, aptitudes, valores y puntos fuertes. Pero esta forma de ver una entrevista es mucho más positiva que la forma en la que lo ve nuestro inconsciente en muchas ocasiones.

 

Hay gente que lo primero que piensa cuando va a una entrevista es que va a ser juzgada, que los de Recursos Humanos sólo van a buscar sus fallos o limitaciones y que tiene que estar muy bien preparada para que “no le pillen” en nada.

 

De nuevo, y como ya se hablaba en el artículo del miedo a hablar en público, hay muchos casos en los que las personas no se sienten seguras de sí mismas, les falta autoestima y sienten miedo a la hora de enfrentarse, en este caso, a una entrevista de trabajo.

 

Si una experiencia traumática pasada ha quedado guardada en nuestro inconsciente de manera atemporal, cada vez que nos encontremos ante una situación parecida se activarán esas “huellas del pasado” y recaeremos en los miedos, las inseguridades y los resultados en las entrevistas no serán los deseados porque no podremos ser nosotros mismos, ni seremos capaces de transmitir seguridad a los entrevistadores y en general, no se dará una buena imagen que es de lo que finalmente trata una entrevista.

 

Reaccionar ante este tipo de problemas es necesario y más cuando se trata de algo tan importante como es encontrar un trabajo que nos permita no sólo desarrollarnos profesionalmente sino cubrir nuestras necesidades más básicas.

 

Acudiendo a psicólogos profesionales expertos en Técnicas de Integración Cerebral T.I.C e Hipnosis podremos liberarnos de las experiencias pasadas que nos afectan en nuestro presente y que son las causantes de que a muchas personas se les dificulte la tarea de encontrar un trabajo.