Feliz con 9 consejos

  1. Controla tus pensamientos y sé feliz

La actitud de las personas es vital y los pensamientos que tienes cada día son los que te hacen sentirte feliz o desgraciado. Si eres capaz de cambiarte a ti mismo, el mundo cambiará contigo. Si hay algo que puedes controlar en esta vida, son tus pensamientos. Elige ser feliz.

  1. Un cuerpo sano

El cuerpo necesita ejercicio para liberar el estrés generado en el día a día. Si haces ejercicio, segregarás endorfinas y eso contribuirá a que te sientas bien. Tu postura es importante así que mantén la mirada hacia arriba y ríe, se amable y mira el lado positivo de la vida.

  1. Vive el momento: aquí y ahora

Vivir el momento y saber disfrutarlo es lo más  importante. No esperes al mañana ni vivas del pasado. Cada día que vivas disfrútalo al máximo y no dejes que los traumas del pasado ni los agobios del futuro te quiten la felicidad.

Las personas felices aceptan su pasado y lo combinan con el presente y el futuro venidero. Todo, disfrutado como un trayecto. No olvides dejar a la vida que te sorprenda. Las pequeñas cosas del día a día te pueden hacer sentir feliz.

  1. Quiérete a ti mismo

Cuida tu cuerpo y tu imagen. Cuanto más te conozcas y creas en ti mismo mejor serán los resultados y mayor la ventaja respecto a los demás. Cultiva tu interior y tu cuerpo para conseguir el equilibrio.

  1. Las Metas y los sueños

Soñar es bueno y debes atreverte a hacerlo. Pero la diferencia entre un sueño y una meta es que la segunda tiene una fecha concreta para convertirse en realidad. Esfuérzate en conseguir lo que sueñas y verás que el esfuerzo trae su recompensa.

  1. Sonreír y estar de buen humor

Sonreír mejora tu autoestima y el cerebro lo asocia a que todo va bien. La endorfina que se libera cuando esas señales llegan al cerebro hacen que te sientas bien. Sonreír cuesta poco pero reporta mucho.

  1. El Perdón te libera del sufrimiento

Si guardas odios y resentimientos dentro de ti, difícilmente podrás ser feliz. El perdón no hace que esa persona que te ha hecho daño deje de tener culpa, pero si perdonas sentirás que te quitas un peso de encima y eso contribuye a tu felicidad.

  1. Da sin esperar nada a cambio

Aunque muchas personas no lo han probado, dar sin esperar nada a cambio es un buen camino para llegar a ser feliz. Lo que cultives será lo que recojas en el futuro: si das odio, recibirás odio y si das amor, recibirás amor. Así funcionan las leyes de la energía.

  1. Cultiva tus relaciones y amistades

Conoce a las personas que te rodean, entiéndelas y quiérelas como son. No trates de cambiarlas y más bien, acéptalas tal y como las has conocido. Cuando no te encuentres bien, tus amigos de verdad estarán ahí para echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *