Recupera tu estado de ánimo y vuelve a disfrutar de la vida

Cuando una persona sufre la temida “depresión“, tanto ella como sus familiares pasan un muy mal trago: todos los ámbitos de la su vida se ven afectados y esto supone cambios en la forma de pensar, sentir y comportarse.

 

Las principales sensaciones que genera la depresión son un estado de ánimo deprimido, pérdida del interés por las actividades del día a día y por cualquier cosa que antes gustaba a la persona, además de una pérdida del disfrute en general.

 

Otros síntomas que van de la mano de la depresión son la ansiedad, la irritabilidad y el cansancio constante, así como problemas a la hora de conciliar el sueño, cambios en el apetito y dificultad a la hora de concentrarse y tomar decisiones.

 


Además, las personas que sufren depresión tienen enormes sentimientos de culpabilidad e inutilidad y gran parte del tiempo piensan de manera negativa acerca de su propia persona, de las personas que los rodean, del entorno en  general y sobre todo del futuro.

 

La depresión quita las ganas de disfrutar la vida

 

De esta manera, las personas con depresión dejan de lado cualquier actividad placentera y aunque las sigan realizando, o cuestan mucho o ya no producen los mismos niveles de satisfacción que antes.


Si crees que estás comenzando a sufrir alguno de estos síntomas o ya llevas una temporada padeciéndolos, no dudes en tomar las riendas de la situación y acude a un psicólogo experto que te devuelva tu estado de ánimo y las ganas de volver a disfrutar de la vida
.