Malestares psicológicos generados por la crisis: ansiedad, estrés y depresión

La salud de los españoles, en crisis, el aumento del paro, los despidos improcedentes, el cierre de empresas y la crisis económica general que azota a España hace que cada vez más ciudadanos tengan que acudir al psicólogo para tratarse problemas como la ansiedad, el estrés, la falta de sueño y la depresión.

Según estudios realizados, el consumo y la prescripción de psicofármacos en España ha aumentado un 15% y gracias a los psicólogos profesionales muchas personas están consiguiendo salir adelante.

El 52% de las personas en paro admite no poder conciliar el sueño y el 85% de los pacientes que acuden a consultas psicológicas achacan el insomnio a temas laborales.

Además de ansiedad, depresión e insomnio, otras personas están comenzando a sufrir problemas de estómago, enfermedades de piel y caída del cabello debido a los cuadros de ansiedad, que afectan directamente a nuestro cuerpo.

 

No permitas que la crisis afecte a tu salud mental o física.


Tratar las patologías pasajeras es imprescindible para evitar que se conviertan en crónicas


Si no actuamos a tiempo y no tratamos aquellas patologías que nos estén afectando corremos el riesgo de que pasen a ser crónicas y eso puede conllevar otro tipo de problemas más serios como la aparición de enfermedades cardiovasculares, inmunológicas y hormonales.


Para ello es fundamental que, si se identifica algún tipo de cambio en nuestra salud mental, seamos capaces de estar alerta para reaccionar rápidamente y solucionar ese problema acudiendo a un centro de psicología.


No dejes que una cuestión pasajera acabe siendo algo crónico y afecte a tu salud más de la cuenta.