Psicología en Madrid para youtubers y gamers

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han traido consigo unos nuevos grupos y tipos de trabajadores o profesionales, cuyo segmento laboral está indefenso, ante la sociedad y la vida diaria y es aquí, donde la ayuda y apoyo psicológicos, pueden colaborar de manera efectiva, en lograr evitar episodios de depresión y combatir el stress laboral.

psicologo para youtuber en Madrid

 

Psicoterapia para un youtuber

Youtube ha traido una nueva hornada de famosos a Madrid cuya fama y trabajo llega a edad temprana y crece de manera exponencial. Actualmente, consiguen tener una cantidad enorme de seguidores, llegando hasta los veinte millones como el caso de los profesionales youtubers elrubius o HolaSoyGerman. Esta nueva forma de trabajo no está exenta de estrés y depresión. Además, la alta exposición a la opinión pública puede repercutir de manera negativa si se gestiona de manera inapropiada.

Psicologia para youtuber

Aquí podemos intervenir a dos niveles:

En un primer lugar, la psicoterapia puede ayudar de manera muy efectiva a un youtuber a, desde el anonimato,  combatir los conflictos sentimientales y profesionales del dia a dia, y permitir llevar una vida más plena sin dejar de rendir laboralmente – los grupos de amistades y la gente que por norma convive con los youtubers, crean un estado de euforia y adrenalina que puede descontextualizar la realidad en la que viven.

En un segundo lugar, la edad media de un youtuber NO supera los 30 años y muchos de estos jóvenes, en sus intentos de imitar a los grandes maestros youtubers, NO llegan a alcanzar sus objetivos y caen en depresiones muy peligrosas que las familias no pueden combatir.

 

Mama, quiero ser youtuber?

La labor de los padres o familiares de un youtuber es muy importante, pues debido a la escasa edad de estos, las secuelas sociales y un tratamiento tardío, puede derivar en problemas mas graves en la edad adulta. Por ello, en Psicocenter recibimos en la mayoría de los casos la llamada de madres y padres angustiados antes la situación mental y sentimental de sus hijos, los cuales viven en una realidad totalmente ajena a ellos.

 

Los gamers son los  messis y los Ronaldos de los videojuegos

Psicólogos para gamers de Madrid

La industria de los videojuegos (playstation, nintendo, Xbox,etc.) generó durante el  año 2015 en España, más de 1.000 millones de euros y es un mercado en constante expansión. En Madrid, tiene su máximo exponente por medio del La Madrid Games Week, feria orientada a la exposición de videojuegos y nuevas tecnologías y se celebra en IFEMA todos los años, aunque el mayor exponente de Europa es el l Fun & Serious Game Festival, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y que se celebra en el Museo Guggenheim de Bilbao durante el mes de noviembre.

Qué es un gamer?

Los gamers son jugadores profesionales de videojuegos, que compiten durante meses en torno a juegos como Counter Strike y Call of Duty, entre otros y que estan financiados por grandes empresas, como e-sports o SocialNAT en algunos casos. Tienen jornadas de trabajo de 40 horas y el nivel de concentración y estrés es máximo, por lo que la mayoria de estos equipos recurren a gabinetes de psicologia para mejorar su rendimiento.

 No es oro todo lo que reluce

En España, el canal de televisión MTV ha creado, de la mano de Vodafone y e-sports un reality-show llamado Gamers presentado por Mariam Hernández  donde se puede seguir a un grupo de jugadores españoles en su dia a dia delante de la pantalla.

Es difícil moverse en este mundo virtual, a una edad tan temprana. Los padres de estos jóvenes están indefensos, ante la posiblilidad de que sus hijos, en el mejor de los casos, lleguen a conseguir situarse en posiciones de un éxito que los supere.

 

1 Comment on “Psicología en Madrid para youtubers y gamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *