Psicologa deportiva: un tratamiento para la victoria y ante la derrota

Los JJOO de Brasil y con ellos, una cantidad de sueños que pueden convertirse en realidad! Atrás quedan muchas horas de preparación y entrenamiento, con la espectativa de poder ganar una medalla. Durante todo este recorrido, hasta llegar a  la sede olímpica, se han tenido que superar muchos obstáculos, tanto físicos como psicologicos. Todo este trabajo individual y de grupo, ha contado con muchas personas, que han contribuido a que el deportista llegue en las condiciones óptimas. Entre ellos cabe destacar el psicólogo deportivo, que ayuda al deportista  tanto a desarrollar recursos para superar momentos de bajón, como para mejorar sus habilidades de concentración y eficacia.

Psicologa en Madrid para deportistas de elite

 

Medalla de oro, plata y bronce para un deportista español  desde un punto de vista psicólogico

La victoria es el objetivo de todo deportista que acude a los JJOO. La presión que supone llegar a conseguir la medalla, debe ser gestionada con técnicas psicológicas que ayuden al deportista a convivir con ella.  El objetivo a corto plazo, debe ser el trabajo diario tanto físico como psicológico. El psicólogo deportivo, a través de la visualización, relajación e hipnosis, ayuda al deportista a recorrer el camino hasta llegar a los juegos. El psicólogo deportivo es un acompañamiento imprescindible para el deportista, no sólo para mejorar su eficacia sino también para gestionar estados emocionales que le impidan su trabajo diario.. Casos como los de la nadadora china Ye Shiwen son un claro ejemplo del peligro de una mala gestion psicologica o mental.

 

Ayuda ante la derrota deportiva

Un psicoterapeuta deportivo es un fuerte aliado para los deportistas, sobre todo jovenes, que no estan mentalmente preparados para la derrota. En psicologia usamos tratamientos como la visualización, hipnosis, relajación para mostrar a nuestro deportistas que una derrota, es un paso más hacia una futura victoria y les enseñamos a canalizar ,con ayuda de la psicologia, la derrota deportiva.

 

No hay mayor derrota que rendise antes de tiempo.

Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un perdedor. Jorge Luis Borges

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *